inicio       quiénes somos       festivalico 2011       festivalico 2012       festivalico 2013       festivalico 2014       contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festivalico 2014

Programa

Cartel

La cuarta edición de la muestra internacional de cortometrajes y videoarte El Festivalico tuvo lugar durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2014. ORGANIZADA POR EL JARDINICO, ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES.

Para dicha edición se contó con un extenso cartel de piezas clasificadas en sesiones o bloques de animación, ficción, videoarte y documental. Todas son piezas de primer nivel y como muestra de ellos el ganador del mejor corto animación Premio Goya 2014 fue parte de dicha programación.

Las proyecciones han tenido diferentes escenarios: el principal, el teatro tuiller. Pero se llevaron a cabo también otras proyecciones menos formales, explorando diferentes espacios de proyección como la compañía lounge club y el pub Canterbury.

Como es habitual y siguiendo la filosofía de la organización, el viernes 30 de mayo se proyectaron diversas e interesantes piezas de autores locales presentadas por cada uno de sus autores a los asistentes a la sala del teatro.

Paralelamente a las proyecciones se dio un espacio para otras actividades culturales y artísticas dentro de las cuales la charla del escritor Paco Careño, titulada -El cine lunático- y actuaciones musicales del grupo PISANDO FUERTE RDV, grupo de hip hop de la ciudad de Caravaca de la cruz, junto a LA REGUERTA grupo de hip hop de la ciudad de Murcia.

Queremos resaltar un componente importante dentro de la muestra y es el Reconocimiento que otorga el público asistente a los autores de las piezas proyectadas, a través de sus votaciones para elegir los mejores cortos. En esta edición, los merecedores de dicho reconocimiento por categoría han sido:

Mejor corto documental: Minerita de Raúl de la fuente (Bolivia/España)

Mejor corto animación: Cuerdas de Pedro Solís (España)

Mejor corto videoarte: Réflex de Isaac Ruiz (México)

Mejor corto Ficción: Un lugar mejor de Moisés Romera y Marisa Crespo (España)

Gracias a todos: autores, asistentes, colaboradores y patrocinadores; por esta 4ta edición de El Festivalico. 

Esperamos que todos hayan disfrutado de los diferentes espacios que se generaron en Caravaca. ¡Hasta la próxima edición!

 

Colaboradores: